|
Webapp
Feb 28, 2014 15:13:20 GMT
Post by iNCoNFuN on Feb 28, 2014 15:13:20 GMT
Aún no sabemos si será una aplicación o un juego, quizás es lo primero que deberiamos valorar. En caso de aplicación podría ser algo que cubra una necesidad de muchas personas, habría que valorar opciones. Si es un juego, que varias personas puedan interactuar, modo batalla, modo cooperativo, online, ... A veces las aplicaciones mas simples son las que mejor funcionan.
|
|
|
Webapp
Feb 28, 2014 15:37:40 GMT
Post by Carlos Pérez on Feb 28, 2014 15:37:40 GMT
Si es una app podríamos hacer una calcule porcentajes por ejemplo, creo que sería sencilla, y si hacemos algo como un juego, una especie de piedra papel o tijeras, que todo el mundo sabe como se juega. Son ideas iniciales esperemos que tengáis mejores
|
|
|
Webapp
Feb 28, 2014 18:16:29 GMT
Post by manelferre on Feb 28, 2014 18:16:29 GMT
También estaría bien crear una app tipo juego educativo para niños
|
|
alan
New Member
|
Post by alan on Feb 28, 2014 20:33:44 GMT
Voy a proponer una serie de ideas a ver que os parecen, sin concretar nada:
- Ayudar a los pequeños comercios a darse a conocer. Por ejemplo, que mediante una APP, los usuarios puedan saber que comercios tienen cerca, que promociones tienen, ... Normalment hay mucha publicidad de los grandes comercios pero los pequeños se suelen olvidar.
- Conozco mucha gente que hace manualidades, y todas ellas tienen su propio blog o página de facebook. Podriamos pensar en una APP que permitiera a todos los "artistas" y gente interesada en el tema a ponerse en contacto, darse a conocer, ... Digamos una red social especializada en manualidades.
- Una APP que ayudara a encontrar gente del entorno para hacer actividades, por ejemplo deportes, y puedan organizar quedades (Ejemplo: el domingo partido de futbol, y los interesados de la zona, se inscriben)
Son ideas, para ir abriendo debate.
|
|
|
Webapp
Feb 28, 2014 22:31:36 GMT
Post by Alvaro on Feb 28, 2014 22:31:36 GMT
Buenas, yo ya llevo tiempo antes de incorporarme al curso este de Mirada X en la realización de aplicaciones para moviles. Yo soy diseñador gráfico y ya estoy trabajando en una app que se desarrollo en una startup realizando la experiencia de usuario y el diseño de esta, pongo a disposición del grupo mis concimientos de diseño y todo lo que pueda aprender de programación me vendría muy bien porque aunque se un poco me gustaría seguir avanzando. Como propuesta para una app, he pensado que sería más factible la realización de un juego, que es algo que termiina siendo muy viral y más adictivo que cualquier otra aplicación. A ver que pensais de esta idea...mi pensamiento es trasladar los juegos de maquinas antiguas a los móviles, algo que a mucha gente le gustaría volver a recordar esos juegos simples en la nueva tecnología y más aún ahora que hay un gran movimiento en la actualidad por lo retro. Mi idea son estos: www.publicidadz.es/temp/imagenes/turtlebridge.jpgEspero vuestras opiniones.
|
|
|
Webapp
Feb 28, 2014 22:57:33 GMT
Post by dennys on Feb 28, 2014 22:57:33 GMT
buenas soy estudiante de ingeniería en redes y comunicaciones no se centra en la programación pero si veo mucha en mayor parte C# y java en cuando a las ideas una aplicación simplemente de calculo sera muy sencilla la otra de publicidad habría seria mas trabajo de buscar los comercios, artesanos,etc lo que sea que se valla a publicar que el trabajo de programación seria mas trabajo para quien diseñe la interfaces del programa y como se mostraría la información que para el mismo programación, y la adaptación de juegos retro lo mas complicado seria si el lenguaje usado en el programa es muy distinto al que utilice el dispositivo para el que lo vallamos adaptar si son similares o incluso el mismo no debería ser mucho trabajo relativamente hablando para mi mejor es la idea de la app de información o la adaptación de juegos retro pero igual eso quedaría a votación de todos los que participen espero que nos llevemos bien y que podamos trabajar bien en equipo
|
|
|
Webapp
Feb 28, 2014 23:14:30 GMT
Post by gnualex on Feb 28, 2014 23:14:30 GMT
Muy buenas!
Aunque no tengo experiencia en juegos, me apunto! Y si es cualquier tipo de app también. A ver si van saliendo más ideas y se incorpora mas gente.
|
|
alan
New Member
|
Post by alan on Mar 1, 2014 8:04:36 GMT
Hola,
A ver chicos, entiendo que a muchos les atraiga la idea de desarrollar un videojuego, pero también a muchos les faltan conocimientos. Desarrollar un videojuego no es ni mucho menos lo mismo que desarrollar una aplicación móbil: la complejidad es mucho mayor. Por lo tanto, lo que de verdad quieran aprender a programar para aplicaciones móbiles y participar activamente en el desarrollo, podrían pensar en metas asumibles? No quiero desanimar a nadie pero una cosa es tener ambición y la otra soñar despierto; aquí podremos ayudarnos entre todos siempre que luchemos por una meta asumible.
Por otro lado, alguien comentaba... algo de complejidad, que habrá que buscar comercios, .... Bueno, os comento que el desarrollo de una aplicación ya ha empezado con el brainstorming y la fase de distribución e implantaciónn también se incluye en el proceso. Por eso digo que hay trabajo y posibilidades para todos, incluso para aquellos que no tengan un nivel técnico elevado. Hay de todo: gestión, planificación, marketing, diseño, desarrollo, testing, redacción, ...
Del brainstorming espero que solteis ideas, sectores a los que podriamos dirigirnos, ... aunque no sea nada concreto. Pero cualquier idea que otros lean puede hacer que les venga algo a la cabeza.
Por ahora tenemos:
- Juego, algunos especifican en retro (ya os he dicho mi opinión). - Cálculo de porcentajes (yo creo q eso lo harás bien solo con el curso, es una app bastante común para aprender, no supone un reto). - Promoción de comercios, relacionar clientes - comercios por geoposicionamiento (GPS). - Entorno común para artistas (gente que hace manualidades) y gente interesada en esos productos. - Punto de encuentro para gente que quiera realizar actividades con otros, por ejemplo, deportes (organizar quedadas para realizar una actividad y que gente se inscriba).
|
|
|
Webapp
Mar 1, 2014 10:06:41 GMT
Post by Carlos Pérez on Mar 1, 2014 10:06:41 GMT
Hola, A ver chicos, entiendo que a muchos les atraiga la idea de desarrollar un videojuego, pero también a muchos les faltan conocimientos. Desarrollar un videojuego no es ni mucho menos lo mismo que desarrollar una aplicación móbil: la complejidad es mucho mayor. Por lo tanto, lo que de verdad quieran aprender a programar para aplicaciones móbiles y participar activamente en el desarrollo, podrían pensar en metas asumibles? No quiero desanimar a nadie pero una cosa es tener ambición y la otra soñar despierto; aquí podremos ayudarnos entre todos siempre que luchemos por una meta asumible. Por otro lado, alguien comentaba... algo de complejidad, que habrá que buscar comercios, .... Bueno, os comento que el desarrollo de una aplicación ya ha empezado con el brainstorming y la fase de distribución e implantaciónn también se incluye en el proceso. Por eso digo que hay trabajo y posibilidades para todos, incluso para aquellos que no tengan un nivel técnico elevado. Hay de todo: gestión, planificación, marketing, diseño, desarrollo, testing, redacción, ... Del brainstorming espero que solteis ideas, sectores a los que podriamos dirigirnos, ... aunque no sea nada concreto. Pero cualquier idea que otros lean puede hacer que les venga algo a la cabeza. Por ahora tenemos: - Juego, algunos especifican en retro (ya os he dicho mi opinión). - Cálculo de porcentajes (yo creo q eso lo harás bien solo con el curso, es una app bastante común para aprender, no supone un reto). - Promoción de comercios, relacionar clientes - comercios por geoposicionamiento (GPS). - Entorno común para artistas (gente que hace manualidades) y gente interesada en esos productos. - Punto de encuentro para gente que quiera realizar actividades con otros, por ejemplo, deportes (organizar quedadas para realizar una actividad y que gente se inscriba). Alan creo que tus ideas sobre las app son muy complejas y en el foro de miriada X se dijo que tenía que servir para todos, es decir, para los que más conocimientos tienen y para los que menos. Dije esas para que todo el mundo pudiera participar. Si todos están de acuerdo en hacer una app para promoción de comercios adelante, pero es una tarea bastante más compleja que la idea que se tenía originalmente. En cuanto a lo del juego creo que te tienes ideas muy complejas, se podría hacer un tetris por ejemplo, que no tiene un grado de dificultad alto. En definitiva pienso que lo que se busca es una app didáctica como dijo otro compañero y no una super app. Saludos!!
|
|
|
Webapp
Mar 1, 2014 10:25:16 GMT
Post by gnualex on Mar 1, 2014 10:25:16 GMT
Hola a todos.
Os dejo una idea que tuve e iba a hacer con un compañero, pero que al final no la empezamos por que ya ni es compañero ni es nada. Se trata de algo parecido a facemash creo que se llamaba, si habéis visto la película de la red social es la app que presenta dos chicas en pantalla y el usuario vota la que le gusta más, así de simple. Bueno pues sería hacer eso mismo pero con videojuegos, dos juegos en pantalla y el usuario elije el que le guste más. Los datos de los juegos los podemos sacar de la API de amazon, ya la he usado y es tremendamente útil.
Bueno es una idea, seguimos en contacto.
|
|
alan
New Member
|
Webapp
Mar 1, 2014 14:45:50 GMT
Post by alan on Mar 1, 2014 14:45:50 GMT
Hola, A ver chicos, entiendo que a muchos les atraiga la idea de desarrollar un videojuego, pero también a muchos les faltan conocimientos. Desarrollar un videojuego no es ni mucho menos lo mismo que desarrollar una aplicación móbil: la complejidad es mucho mayor. Por lo tanto, lo que de verdad quieran aprender a programar para aplicaciones móbiles y participar activamente en el desarrollo, podrían pensar en metas asumibles? No quiero desanimar a nadie pero una cosa es tener ambición y la otra soñar despierto; aquí podremos ayudarnos entre todos siempre que luchemos por una meta asumible. Por otro lado, alguien comentaba... algo de complejidad, que habrá que buscar comercios, .... Bueno, os comento que el desarrollo de una aplicación ya ha empezado con el brainstorming y la fase de distribución e implantaciónn también se incluye en el proceso. Por eso digo que hay trabajo y posibilidades para todos, incluso para aquellos que no tengan un nivel técnico elevado. Hay de todo: gestión, planificación, marketing, diseño, desarrollo, testing, redacción, ... Del brainstorming espero que solteis ideas, sectores a los que podriamos dirigirnos, ... aunque no sea nada concreto. Pero cualquier idea que otros lean puede hacer que les venga algo a la cabeza. Por ahora tenemos: - Juego, algunos especifican en retro (ya os he dicho mi opinión). - Cálculo de porcentajes (yo creo q eso lo harás bien solo con el curso, es una app bastante común para aprender, no supone un reto). - Promoción de comercios, relacionar clientes - comercios por geoposicionamiento (GPS). - Entorno común para artistas (gente que hace manualidades) y gente interesada en esos productos. - Punto de encuentro para gente que quiera realizar actividades con otros, por ejemplo, deportes (organizar quedadas para realizar una actividad y que gente se inscriba). Alan creo que tus ideas sobre las app son muy complejas y en el foro de miriada X se dijo que tenía que servir para todos, es decir, para los que más conocimientos tienen y para los que menos. Dije esas para que todo el mundo pudiera participar. Si todos están de acuerdo en hacer una app para promoción de comercios adelante, pero es una tarea bastante más compleja que la idea que se tenía originalmente. En cuanto a lo del juego creo que te tienes ideas muy complejas, se podría hacer un tetris por ejemplo, que no tiene un grado de dificultad alto. En definitiva pienso que lo que se busca es una app didáctica como dijo otro compañero y no una super app. Saludos!! Bueno Carlos, como querais. Vosotros quereis una APP para aprender, pues nada, seguid adelante, este no es mi sitio. Por otro lado, aquí tambien hay gente que tiene ya experiencia en desarrollo. Creia que se aspiraba a algo más, pero parece que no, está claro que este no es mi sitio. Solo añadir que para hacer aplicaciones chorras para aprender, podeis olvidaros de montar nada, para eso tendreis el curso y los foros oficiales. Así que, dejad todo esto, no sirve para nada. Las ideas chorras las pueden realizar en media jornada cualquiera que ya haya tocado algo de desarrollo de aplicaciones o cuando acabeis el curso, no necesitais un grupo para eso. En fin, vosotros mismos, ya me buscaré un equipo en otro lado. Saludos,
|
|
|
Webapp
Mar 1, 2014 16:28:17 GMT
Post by carlos on Mar 1, 2014 16:28:17 GMT
Alan creo que tus ideas sobre las app son muy complejas y en el foro de miriada X se dijo que tenía que servir para todos, es decir, para los que más conocimientos tienen y para los que menos. Dije esas para que todo el mundo pudiera participar. Si todos están de acuerdo en hacer una app para promoción de comercios adelante, pero es una tarea bastante más compleja que la idea que se tenía originalmente. En cuanto a lo del juego creo que te tienes ideas muy complejas, se podría hacer un tetris por ejemplo, que no tiene un grado de dificultad alto. En definitiva pienso que lo que se busca es una app didáctica como dijo otro compañero y no una super app. Saludos!! Bueno Carlos, como querais. Vosotros quereis una APP para aprender, pues nada, seguid adelante, este no es mi sitio. Por otro lado, aquí tambien hay gente que tiene ya experiencia en desarrollo. Creia que se aspiraba a algo más, pero parece que no, está claro que este no es mi sitio. Solo añadir que para hacer aplicaciones chorras para aprender, podeis olvidaros de montar nada, para eso tendreis el curso y los foros oficiales. Así que, dejad todo esto, no sirve para nada. Las ideas chorras las pueden realizar en media jornada cualquiera que ya haya tocado algo de desarrollo de aplicaciones o cuando acabeis el curso, no necesitais un grupo para eso. En fin, vosotros mismos, ya me buscaré un equipo en otro lado. Saludos, ok suerte! Aunque tampoco se puede pretender hacer una aplicación gordísima en la que de 40 trabajen 3 porque el resto no tiene conocimientos suficientes. Esta iniciativa se hizo a modo didáctico ya que el curso que nos ofrecen es un curso básico. Si tantísima experiencia tienes quizás no era tu curso. De todas formas y creo que hablo por todos, si eres una persona con experiencia, a mi personalmente me gustaría seguir conociendo tus opiniones y valoraciones sobre lo que sea que se pretenda hacer, y por supuesto la puerta está abierta para cuando quieras. Saludos!
|
|
|
Webapp
Mar 1, 2014 18:06:36 GMT
Post by Parseval on Mar 1, 2014 18:06:36 GMT
pues yo no tengo conocimientos ni experiencia. Vaya nivel hay en el curso, no? Pero si hay algo (no sé qué) que pueda hacer, aquí estoy. Yo me he apuntado para aprender.
|
|
alan
New Member
|
Post by alan on Mar 1, 2014 19:35:27 GMT
Bueno Carlos, como querais. Vosotros quereis una APP para aprender, pues nada, seguid adelante, este no es mi sitio. Por otro lado, aquí tambien hay gente que tiene ya experiencia en desarrollo. Creia que se aspiraba a algo más, pero parece que no, está claro que este no es mi sitio. Solo añadir que para hacer aplicaciones chorras para aprender, podeis olvidaros de montar nada, para eso tendreis el curso y los foros oficiales. Así que, dejad todo esto, no sirve para nada. Las ideas chorras las pueden realizar en media jornada cualquiera que ya haya tocado algo de desarrollo de aplicaciones o cuando acabeis el curso, no necesitais un grupo para eso. En fin, vosotros mismos, ya me buscaré un equipo en otro lado. Saludos, ok suerte! Aunque tampoco se puede pretender hacer una aplicación gordísima en la que de 40 trabajen 3 porque el resto no tiene conocimientos suficientes. Esta iniciativa se hizo a modo didáctico ya que el curso que nos ofrecen es un curso básico. Si tantísima experiencia tienes quizás no era tu curso. De todas formas y creo que hablo por todos, si eres una persona con experiencia, a mi personalmente me gustaría seguir conociendo tus opiniones y valoraciones sobre lo que sea que se pretenda hacer, y por supuesto la puerta está abierta para cuando quieras. Saludos! Bueno, pareces aquí el portavoz de todos, voy a responder lo que dices: una aplicación gordísima como tu dices se compone de pequeñas partes y los conocimientos se adquieren poco a poco y con el curso. Grupo de 40 y que trabajen 3? No es cierto, cualquier aplicación se compone de formularios, pantallas, ... eso se puede realizar con pocos conocimientos (los que dará el curso). Evidentemente algunas tareas si son más complejas, pero por eso somos un grupo dispar, cada uno podria tener tareas que se adapten a su nivel. Tengo experiencia si, en desarrollo, pero no en HTML5 ni webapps, por eso estoy en este curso, para tener un primer contacto en este mundo. He llevado equipos de becarios con muy poco experiencia y nunca les he relegado, siempre les he propuesto retos y tenian mucha motivación por aprender, aprender en un entorno real. Yo diria que es un tema más de ambición, pero bueno, como te dije no importa. No quereis, no pasa nada, simplemente no queremos lo mismo. Vemos la vida desde puntos distintos: yo siempre he aprendido enfrentandome a retos para autosuperarme. Estaria bien que todos se posicionaran. Pero debeis saber que haciendo este curso no sereis desarrolladores de webapps, solo tendreis una pincelada. Debereis hacer más, mucho más. Yo no quiero obligar a nadie a hacer nada, ni voy a exigir nada a nadie. Quiero emprender un proyecto, si aqui no encuentro colaboradores, lo haré en otro sitio, no tengo problema.
|
|
|
Post by iNCoNFuN on Mar 1, 2014 20:45:05 GMT
Si el señor Alan no quiere participar porque considera que este grupo no entra dentro de sus intereses, es su elección, aquí nadie obliga a nadie a nada.
Volviendo a las ideas. Os acordais de un juego que eran unas hormigas que iban apareciendo y le dabas con el dedo y las aplastabas. ¿Que os parece retomar la idea con burbujas de plástico, como los envoltorios o cualquier otro elemento?
|
|