|
Webapp
Mar 1, 2014 21:02:39 GMT
Post by oscarcontreras on Mar 1, 2014 21:02:39 GMT
Antes que nada, hola para todos. La idea de los comercios es buena, excepto por dos puntos: 1. No todos somos del mismo país. 2. En latinoamérica, o por lo menos en Colombia, no todos los comercios pequeños les va bien el acceso a Internet. Muchos ni siquiera tienen una página en facebook. Sin embargo, no descarto la idea para futuro. Personalmente creo que un juego es muy complicado, no solo la parte lógica (programación) sino más bien la parte artística. Alguien sabe hacer renderes 3D o algo por el estilo (hasta fruit ninja los tiene) o texturizados o algo así? No creo. Me encantaría entrar en este grupo y crear algo (así sea entre 40 personas) y decir, yo ayude con esta aplicación. Creo que lo más factible es crear una aplicación web sin empaquetar (para ver desde navegador) que se re-dimensione y así, poder verla en un PC (win o linux) un MAC o un móvil (android, iOS, FirefoxOS, ubuntu, etc.) Somos jovenes, nada de cosas que cálculos o cosas raras que ni nosotros usaríamos. Que sea algo de ocio. Bueno, tanto escribí y aporte ninguna idea. Dejenme pensarlo y les comento mañana mismo o a más tardar el lunes. Oscar Fabián Contreras Navas, Smily Design
|
|
|
Webapp
Mar 1, 2014 21:33:52 GMT
Post by dennys on Mar 1, 2014 21:33:52 GMT
bueno yo diría que estoy de acuerdo en parte con alan hay que ser ambiciosos con el proyecto tampoco crear unas super app que lo haga todo porque muchos somos principiantes incluyéndome tengo conocimientos básicos se programar en C# y en java pero los proyectos que e realizado solo no pasan de simples calculadoras o ejemplos de cajas registradoras para negocios que como digo son proyectos muy sencillos que bien si el grupo decide hacer uno asi no este de acuerdo me gustaría participar porque partiendo de proyectos pequeños se puede formar un buen grupo para luego plantearnos app mas complejas no podemos espesar creando un juego que bien podríamos hacerlo pero como muchos son o somos principiantes si no que desvariamos ir escalando de acuerdo a las capacidades totales del grupo y de que tan bien trabajemos en conjunto para poder tener un grupo que trabaje bien para luego realizar proyectos mas ambiciosos como dije antes me gustaría participar en cual sea la app que decidan hacer porque no todos trabajamos del mismo modo asi sea una app que yo ya allá realizado me gustaría aprender ya que todos tenemos distintos pensamientos y razonamientos lo cual nos ayudaría ya que un programa no tiene una sola forma de hacer hay muchas que a mi se me puede ocurrir una pero con el grupo podría aprender otro método que nunca se me hubiera ocurrido a mi solo como dije pongo a disposición mis conocimientos así no sean muchos pero entre todos podríamos lograr algo grande en un futuro
|
|
|
Webapp
Mar 2, 2014 0:03:11 GMT
Post by Roger on Mar 2, 2014 0:03:11 GMT
Hola a todos aqui , primeramente si queres tener alcance mundial debe ser una aplicacion generica , sencilla de usar (recuerden que menos es mas), atractivo para uno o diversos sectores , bueno por el momento tengo algunas ideas , que luegos los dare a conocer a uds y, estaria complacido en formar parte del grupo, saludos coordiales
|
|
|
Webapp
Mar 2, 2014 0:10:03 GMT
Post by werh79 on Mar 2, 2014 0:10:03 GMT
Buenas a todos.
Me acabo de registrar en el foro. Vengo del curso de Miriadax y trasteando el foro tras acabar el primer ejercicio obligatorio llego aqui. Yo se un poco de todo y mucho de nada, pero tengo bastantes ideas en mente, paso a comentaros una. Quizá ya esté inventado, no lo se, pero el otro día se me ocurrió que habrá gente que le gustaría saber el tiempo que ha estado un internauta en su sitio. A menudo vemos estadísticas de páginas que han tenido cientos o miles de visitas, pero ¿como sabes si realmente el internauta llegó a tu sitio web buscando algo o llegó ahí por error?. Me explico, yo a veces busco algo en internet y llego a una página que se lo monta muy bien con el seo y demás (o no se) y te aparece en tu búsqueda, pero en 5 segundos te das cuenta que no es lo que quieres y te largas. Esto cuenta como visita pero si se tuviese en cuenta el tiempo de conexión no debería. También está el tema de las redirecciones, por ejemplo, cuando te desconectas de hotmail y vas a parar a la página de msn y la cierras por que no te interesa. Ojo, que lo mismo estoy diciendo la chorrada del milenio, pero creo que estaría bien una webapp que creara informes que muestren el tiempo que ha estado un usuario en una página web, ¿cómo lo véis?.
Saludos.
|
|
|
Webapp
Mar 2, 2014 10:38:57 GMT
Post by iNCoNFuN on Mar 2, 2014 10:38:57 GMT
Werht79, La idea no es mala pero entiendo que dependería de una parte en el servidor que deba almacenar visitas, tiempos, etc para que luego la webapp los recogiera. Para comenzar yo casi que votaría por un juego simple pero adictivo.
|
|
|
Webapp
Mar 2, 2014 12:29:50 GMT
Post by carlos on Mar 2, 2014 12:29:50 GMT
yo no me considero nada, simplemente aporto mis ideas, mejores o peores, y no desanimo a nadie. Si no quieres participar allá tu. Creo que este grupo de compañeros está siendo bastante bueno porque estamos aportando ideas que era de lo que se trataba este brainstorm. Manuel tu idea me parece buena, ¿cómo sería para en cada nivel costara más trabajo explotar las burbujas? La idea de werth79 también puede ser bastante buena, aunque no tengo ni idea de como se empezaría a realizar. Si lo puedes explicar tanto mejor
|
|
|
Webapp
Mar 2, 2014 13:26:20 GMT
Post by werh79 on Mar 2, 2014 13:26:20 GMT
Y por que no hacer una webapp y un juego???. Somos bastante gente aquí y con ganas, podríamos dividirnos en dos grandes grupos, uno para webapp y otra para un juego e ayudarnos entre ambos grupos. No tengo muy claro como empezar con el desarrollo de la webapp que propuse, si que hay que tener en cuenta que la parte servidor va a ser importante, yo conozco algo de php pero sin ser un experto. La webapp debería tener un diseño gráfico simple e intuitivo con una interfaz en la que el usuario ponga una o más direcciones de páginas web en las que esté interesado conocer el tráfico real durante un día o dos( antés o después) o incluso horas. El informe podría ser enviado por correo electrónico, mostrarse en un .pdf, .doc o cualquier otra extensión en tiempo real, salvo que alguién quisera conocer el tráfico de una web en los dos siguientes días, en ese caso tndría que esperar, obviamente. Lo vamos viendo entre todos, que aún queda mucho brainstorming. Saludos.
|
|
|
Webapp
Mar 2, 2014 19:38:35 GMT
via mobile
Post by iNCoNFuN on Mar 2, 2014 19:38:35 GMT
Lo de las burbujas igual ya esta inventado. Tomando esa idea podemos hacer algo: Estas burbujas, bichos o lo que sea pueden ser mas y mas rápidos en cada nivel. Para la wepapp de analisis, imagino: Con relación a la parte servidora, supongo que haría falta una web que preste servicio a las webs clientes para luego poder acceder desde el cliente en el dispositivo. Con gestión de usuarios por web,etc, puede ser en PHP, asp.net, no de.js, ... para la parte servidor y html5+CSS+javascript la parte cliente, a esto habría que darle unas cuantas vueltas más.
|
|
|
Webapp
Mar 3, 2014 11:01:30 GMT
Post by carlos on Mar 3, 2014 11:01:30 GMT
Pues a ver que van opinando los compañeros para empezar a hacerlo, que de momento pocos han comentado en este foro.
Saludos!
|
|
|
Webapp
Mar 3, 2014 16:51:26 GMT
Post by iNCoNFuN on Mar 3, 2014 16:51:26 GMT
Para los que están aprendiendo html5 deciros que le echéis un vistazo a esto: www.w3schools.com/html/html5_canvas.asp, hay librerias javascript que nos ayudarán en el proceso. También sería interesante que hubiera gente buscando música, por ejemplo en: ccmixter.org/view/media/remix de donde alguna cosa podriamos sacar. Un diseñador será esencial. Pero primero hay que darle vueltas al tema y no quedarnos con lo primero que digamos, yo he dicho lo de las burbujas por encauzar un poco el tema, puede ser un juego de plataformas tipo Mario Bros, un ping pong, etc, lo interesante es que no se pareciera a nada de lo que hay. Serían interesante mas ideas, con relación al juego. Yo puedo adaptarme a cualquier proyecto ya sea juego o aplicación pero en mi opinión debería ser algo que pudieramos hacer en un plazo de tiempo determinado y que no haya necesidad de convencer a la gente para que lo use, sino mas bien que funcione solo, por eso creo que un juego funcionaria, algo diferente y adictivo. Lo importante son las ideas, somos muchos y el desarrollo y el diseño irá saliendo.
|
|
|
Webapp
Mar 3, 2014 18:43:29 GMT
Post by maialen on Mar 3, 2014 18:43:29 GMT
Hola a todos!
Yo creo que esta idea (que me encanta) de crear una aplicación tiene que ser para aprender y por su puesto hacer algo diferente que sea útil. Creo que con el curso aprenderemos hacer aplicaciones básicas, por eso creo que deberiamos hacer unos días de brainstorming e intentar ponernos de acuerdo en que tipo de aplicación queremos.
Estoy con Alan que un videojuego es algo que posiblemente se nos vaya de las manos por la complejidad gráfica, claro está que hay videojuegos como el que puede proponer Manuel que no sean graficamente increibles pero que enganchen al usuario. Si decidimos hacer un juego creo que debería ser simple y que enganche.
Yo tenía pensada una aplicación que se basa un poco en la del comercio que ha propuesto Alan basandonos en aplicaciones tipo "aroundme", "localscope"... Donde te indican que tiendas/restaurantes/gasolineras... hay cerca, pero mi idea era incluyendo precios y/o cupones que ofrezcan los comercios. Por ejemplo: Que al buscar cafeterías te aparezcan las más cercanas y que proporcione los precios. No creo que sea necesario poner todos los precios concretos, igual al principio poner un euro, dos euros, tres euros en función de los precios barato y con el tiempo ir mejorando la base de datos con los precios. Al final lo de la base de datos de los precios no es dificil de hacerlo en la aplicación, el trabajo será ir a los comercios y buscar todos los precios.
Otra aplicación que se me había ocurrido es mostrar las actividades culturales/ocio de la ciudad correspondiente. Se podría incluir cartelera de cine con links a trailers, cupones de descuento para estos... Creo que está aplicación no es muy díficil de crear pero si puede ser interesante el tener todo junto, y como me imagino que casi todos seremos de lugares diferentes, se podría hacer una aplicación que pueda ser usada no sólo por locales, los turistas podrían estar interesados.
|
|
jose
New Member
|
Webapp
Mar 3, 2014 23:34:08 GMT
Post by jose on Mar 3, 2014 23:34:08 GMT
Hola,
Soy de la idea de realizar un juego sencillo pero adictivo, la idea que tiene Manuel es muy interesante, porque al final es poner en practica todo lo que estamos aprendiendo.
Conozco un poco de HTML, CSS y JS aunque no soy experto pero ahí voy.... cuenten conmigo.
Saludos.
|
|
jm82
New Member
|
Webapp
Mar 4, 2014 8:03:20 GMT
Post by jm82 on Mar 4, 2014 8:03:20 GMT
Buenas a todos! acabo de unirme. Mi experiencia de programador es en aplicaciones web con PHP y .NET, así que ésto es nuevo para mí. Personalmente creo que para empezar es mejor una app pequeña para ver como nos organizamos en grupo, ya que al ser la primera van a surgir dudas y problemas de organización y demás. Se puede hacer una pequeñita ,y con la experiencia de trabajar en grupo luego podemos organizarnos mejor para un proyecto más grande.
Para empezar, voto por una app en contra de un videojuego.
|
|
alan
New Member
|
Webapp
Mar 4, 2014 9:31:58 GMT
Post by alan on Mar 4, 2014 9:31:58 GMT
Hola, Veo que hay alguien interesado en la creación de una APP que no es un videojuego. Como que el desarrollo de un videojuego es muy distinto al desarrollo de una APP normal, me gustaria separar el foro y que cada uno elija que tipo de APP quiere desarrollar. He creado un hilo para los interesados en una APP normal y funcional, buscando poder lanzarla. Es decir, inicialmente será didáctica, pero el objetivo seria acabar siendo un proyecto real. Los interesados, estais invitados al nuevo hilo: webapp.freeforums.net/thread/4/app-realSaludos, Alan
|
|
|
Webapp
Mar 4, 2014 11:46:22 GMT
Post by n3xt0r on Mar 4, 2014 11:46:22 GMT
Hola, A ver chicos, entiendo que a muchos les atraiga la idea de desarrollar un videojuego, pero también a muchos les faltan conocimientos. Desarrollar un videojuego no es ni mucho menos lo mismo que desarrollar una aplicación móbil: la complejidad es mucho mayor. Por lo tanto, lo que de verdad quieran aprender a programar para aplicaciones móbiles y participar activamente en el desarrollo, podrían pensar en metas asumibles? No quiero desanimar a nadie pero una cosa es tener ambición y la otra soñar despierto; aquí podremos ayudarnos entre todos siempre que luchemos por una meta asumible. Por otro lado, alguien comentaba... algo de complejidad, que habrá que buscar comercios, .... Bueno, os comento que el desarrollo de una aplicación ya ha empezado con el brainstorming y la fase de distribución e implantaciónn también se incluye en el proceso. Por eso digo que hay trabajo y posibilidades para todos, incluso para aquellos que no tengan un nivel técnico elevado. Hay de todo: gestión, planificación, marketing, diseño, desarrollo, testing, redacción, ... Del brainstorming espero que solteis ideas, sectores a los que podriamos dirigirnos, ... aunque no sea nada concreto. Pero cualquier idea que otros lean puede hacer que les venga algo a la cabeza. Por ahora tenemos: - Juego, algunos especifican en retro (ya os he dicho mi opinión). - Cálculo de porcentajes (yo creo q eso lo harás bien solo con el curso, es una app bastante común para aprender, no supone un reto). - Promoción de comercios, relacionar clientes - comercios por geoposicionamiento (GPS). - Entorno común para artistas (gente que hace manualidades) y gente interesada en esos productos. - Punto de encuentro para gente que quiera realizar actividades con otros, por ejemplo, deportes (organizar quedadas para realizar una actividad y que gente se inscriba). Me apunto a la idea de punto de encuentro para gente que quiera realizar actividades con otros suena interesante; el Clientes es bueno para trabaja con geoposicionamiento.
|
|