alan
New Member
|
Post by alan on Mar 4, 2014 9:26:45 GMT
Hilo creado para las ideas de aquellos participantes que quieran realizar una APP real, con futuro, más allá de lo didáctico.
|
|
|
Post by maialen on Mar 4, 2014 11:55:18 GMT
Hola! Me parece buena idea, me gustaría participar. Yo no sé mucho de programar aplicaciones, he hecho alguna página web y durante mi proyecto final de carrera hice una red social. Tengo conocimientos de programación pero nada experta. Mi "mundo" es más procesado de la señal, antenas.. Por eso suelo crear más algoritmos en matlab y así. Desde hace tiempo he querido crear aplicaciones.
|
|
alan
New Member
|
Post by alan on Mar 4, 2014 11:58:24 GMT
Siempre hay una primera vez, lo importante es tener ganas de hacer las cosas. Aquí nadie va a presionar a nadie.
Así que si quieres hacerlo, aprender y aportar, eres bienvenida. Por cierto, interesante eso de las señales, eres de telecos?
|
|
jm82
New Member
|
Post by jm82 on Mar 4, 2014 13:14:11 GMT
Me interesaría colaborar en el proyecto. Seguiré atento el hilo.
|
|
alan
New Member
|
Post by alan on Mar 4, 2014 13:41:03 GMT
Hola, el desarrollo de un proyecto o APP implica muchas tareas y de muchos ámbitos. Por lo que siempre he dicho (en el otro hilo) que hay sitio para todos los que realmente quieran participar e implicarse. Ni siquiera todas las tareas requieren perfiles técnicos.
Para ello, necesitaremos saber que sabe cada uno, que intereses tiene, que le gustaria aprender, que quiere hacer,...
Así que me presento: yo soy un ingeniero en informática y actualmente trabajo realizando proyectos para la plataforma Android. Me apunté al curso para tener unas nociones de la plataforma Firefox OS ya que desconozco este sistema. En realidad he realizado proyectos de muchos ámbitos por lo que creo que puedo aportar bastante experiencia en el desarrollo de este proyecto (especialmente en areas más oscuras). Es decir, en el curso se aprenderá a realizar APPs cliente, pero la parte del servidor no se trata (Base de datos, servicios web para obtener los datos, ...). También he liderado equipos de desarrollo. Sin querer ser pretencioso, también aportaré al grupo consejos sobre deberiamos proceder para llegar a buen puerto.
Así que, espero saber más de vosotros.
Saludos,
|
|
|
Post by maialen on Mar 4, 2014 19:08:19 GMT
Sí yo también creo que va a ver cosas que hacer para todos, así que cuanta más gente mejor Has acertado! Soy ingeniera en telecomunicaciones y acabo de terminar un máster con énfasis en electromagnetismo aplicado. Ahora estoy en búsqueda de trabajo y mientras tanto haciendo cursos para seguir aprendiendo. Veo que tienes mucha experiencia en proyectos de este estilo! Que guay! A ver si se va apuntando más gente y nos dicen que sobre ell@s Saludos,
|
|
|
Post by gustavo27 on Mar 4, 2014 20:01:17 GMT
Hola a todos!
Yo tambien estaría interesado en participar, conozco algo de diseño y programación pero nunca he participado en un proyecto.
Seguire atento ha este hilo.
Un saludo
|
|
|
Post by ricurdofh on Mar 5, 2014 5:53:26 GMT
Hola estoy muy interesado en participar, digamos que soy un desarrollador "termino medio" en web he trabajado con algo de html, php, javascript, mysql, lo normal y quiero mejorar mis conocimientos, por lo que esta idea me parece perfecta. Así se puede se puede aprender mucho mas y poner en práctica lo aprendido en el curso.
|
|
alan
New Member
|
Post by alan on Mar 5, 2014 12:42:41 GMT
Vuelvo a poner las ideas de punto de partida:
- Ayudar a los pequeños comercios a darse a conocer. Por ejemplo, que mediante una APP, los usuarios puedan saber que comercios tienen cerca, que promociones tienen, ... Normalment hay mucha publicidad de los grandes comercios pero los pequeños se suelen olvidar.
- Conozco mucha gente que hace manualidades, y todas ellas tienen su propio blog o página de facebook. Podriamos pensar en una APP que permitiera a todos los "artistas" y gente interesada en el tema a ponerse en contacto, darse a conocer, ... Digamos una red social especializada en manualidades.
- Una APP que ayudara a encontrar gente del entorno para hacer actividades, por ejemplo deportes, y puedan organizar quedades (Ejemplo: el domingo partido de futbol, y los interesados de la zona, se inscriben)
A partir de aquí, a ver que os parece, que proponeis: mejoras, nuevas ideas, preferencias, ...
|
|
oscar
New Member
|
Post by oscar on Mar 5, 2014 13:10:37 GMT
- Una APP que ayudara a encontrar gente del entorno para hacer actividades, por ejemplo deportes, y puedan organizar quedades (Ejemplo: el domingo partido de futbol, y los interesados de la zona, se inscriben) Me parece una idea estupenda, muy buena, y que se puede extrapolar a muchos campos. Voto por ella.
|
|
|
Post by bismyla on Mar 5, 2014 14:25:18 GMT
Hola a todos,
Yo tengo un perfil un poco distinto. SOy documentalista y siempre he trabajado en empresas de informática y nuevas tecnologías (ya 12 años). En los ultimos 5 años me he centrado en temas de calidad software y testing llegando en algun momento en hacer alguna cosilla (muy pequeña) en colaboración con los desarrolladores. Hace muchos años hice un curso de 300 horas de creación de páginas web en html, pero hace tanto que estoy oxidada. Tengo conocimientos de MySQL, XML, un poco de Javascript, algo de JSON y poquito más de cara al desarrollo, pero estoy dispuesta a aprender todo lo que pueda y me gustaría poder colaborar otra vez en una aplicación móvil multidispositivo (en mi ultimo trabajo colaboré en aplicaciones para dispositivos máviles, pero como digo a nivel muy básico).
La idea de la aplicación de quedadas "a tu alrededor" es buena, pero por experiencia se que el tema del geoposicionamiento es un poco más complicado de lo que parece por las API existentes, aunque contando con gente experimentada en programación seguro podemos solventarlo.
De todas maneras aporto mi pequeña idea, que probablemente se quede corta (quizas deberia intentar hacerla sola, pero hasta que no termine el curso no se si mis conocimeintos serán adecuados) Aplicación didactica infantil, globos que al explotarlos digan su color, relacionar letras iniciales con animales cuyo nombre empieza por esa letra y al unirlos hagan el ruido del animal... Lo dicho, casi me da vergüenza por si se queda demasiado corta, pero si esto es un brainstorm, hay que dar todas las ideas posibles aunque puedan parecer poca cosa, ¿no?
|
|
eva
New Member
|
Post by eva on Mar 5, 2014 14:44:32 GMT
Hola a todos, me parece muy interesante la idea de Alan sobre quedadas para distintas actividades. Puede tener buena acogida. Aunque también me gusta la de Bismyla, los peques cada vez necesitan más y son muy exigentes. Bueno, yo llevo varios años como freelance de diseño web autodidacta, sobre todo maquetando en HTML Y CSS, aunque también he tocado JavaScript, PHP y MySQL. Intentaré ayudar en lo que pueda. Creo que debería aparece uno o varios diseñadores gráficos, para el tema de diseño visual de la aplicación que se elija finalmente. A ver si tenemos suerte. Por lo demás, vengo dispuesta a aprender un poco (mucho) de todos y poder aportar mis conocimientos, que seguro no son aún suficientes. Un saludo
|
|
alan
New Member
|
Post by alan on Mar 5, 2014 14:45:34 GMT
Bienvenida bismyla, y no te preocupes, nadie va a criticar tus ideas, esta claro que aquí estamos para escuchar y estudiar propuestas.
Mi opinión sobre tu idea es que estamos hablando de un juego dirigido a un público infantil, y eso implica una gran carga a nivel de diseño gráfica que, personalmente, a mi se me escapa de las manos. A ver que les parece a los demás.
El tema de geoposicionamiento tiene alguna complejidad, pero no me dirás que no es un bonito reto? Muchas aplicaciones lo usan, por lo que usar nosotros esas técnicas no nos hará daño no?
Te animo a seguir atenta a las novedades.
|
|
|
Post by josafat on Mar 5, 2014 18:42:50 GMT
hola a todos!
me encantaría participar en el desarrollo de la app, aun que seria la primera que aria y me pareció interesante la idea de alan sobre la organizacion actividades.
|
|
JL
New Member
|
Post by JL on Mar 5, 2014 20:41:37 GMT
Bueno, yo a Alan ya se lo he comentado esta mañana pero lo publico también por aquí.
Estoy 100% de acuerdo con sus planteamientos y propuestas. De hecho me parecen muy interesantes, disruptivas, ... Contad conmigo. Una videoconferencia (Skype, webex, ...) ayudaría. Soy ing. informático, tengo experiencia en grupos de trabajo grandes, gestión de proyectos, grupos de innovación y diseño gráfico.
|
|